El plan de estudios se suele desarrollar en cinco o seis cursos. Las asignaturas de ADE se centran en la economía, la economía en la empreen la empresa, contabilidad y matemáticas aplicadas a la empresa. Además proporciona una visión global empresarial y una capacidad de analizar problemas y resolverlos.
Las matemáticas ocupan una parte importante de la carrera, con asignaturas como Contabilidad Financiera y Analítica o Matemáticas. Por otra parte, la economía está presente a lo largo de toda la carrera como en Microeconomía, Macroeconomía o Economía de la Empresa. Pero las que más se resisten son, aparte de las Matemáticas, la Estadística y Econometría, que tratan de analizar la posibilidad de que ocurra determinada situación económica.
En cuanto a la parte dedicada al Derecho, todos los temas son muy teóricos y muy amplios. Abarca distintas ramas del derecho: civil, penal o administrativo entre otros. Algunas de las asignaturas son Hacienda Pública, Derecho Administrativo, Derecho Laboral o Derecho Internacional. Muchos estudiante comentan que las más duras son Derecho Civil y Derecho Romano.
